Twitter reconoce haber usado datos de usuarios con fines publicitarios

Desde Twitter han reconocido públicamente que utilizaron (sin querer) información de autenticación en dos pasos para fines publicitarios. Recordemos que este sistema de verificación es una capa de seguridad que incluyó la red social hace un buen tiempo, en donde se introduce el número telefónico de los usuarios.

Aquellos datos que tenían fines únicamente de seguridad, por alguna razón terminaron siendo utilizados con fines publicitarios, más allá de que desde Twitter afirmen que esto no implica que los datos personales se hayan compartido con otras empresas.

Según revelan, parece ser que estos datos se habrían alineado utilizando programas publicitarios para anunciantes de Twitter (generando perfiles), al tiempo que también informan no poder conocer con precisión cuántos usuarios se habrían visto afectados.

Por otra parte, tampoco tienen idea de cuándo es que este error está presente en su plataforma, aunque han dejado en claro que ya se ha solucionado desde el mes pasado y que estarán trabajando para evitar que este tipo de problemas vuelvan a suceder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies