Gracias al correo de Yahoo Mail! podemos recibir y enviar correos electrónicos de forma completamente gratuita y muy simple, solamente basta con registrarse (gratis) y podrás comenzar a hacerlo de inmediato, si quieres iniciar sesión en ésta plataforma, a continuación veremos un tutorial por medio del cual podrás comenzar a acceder al servicio.
Para iniciar sesión en Yahoo! Mail tendrás que seguir unos poquitos pasos que detallamos a continuación, si lo haces correctamente podrás acceder rápidamente, en caso contrario quizá te tome algunos minutos adicionales, todo dependerá de si la información que tienes de la cuenta es real o no.
Como iniciar sesión en el correo de Yahoo!
Para poder iniciar una sesión en el correo electrónico de Yahoo! Mail tendremos que dirigirnos al sitio web correspondiente de ésta plataforma, para eso debes acceder en tu barra de direcciones al website: www.mail.yahoo.com, una vez hecho esto deberías ver una imagen como la que acompaña este artículo debajo:
Allí podrás ver que se necesita completar los datos que solicita la compañía para poder verificar que eres propietario de una cuenta y acceder a ella con el fin de ver todos los correos electrónicos que haya recibido, podrás iniciar sesión solamente si tienes datos válidos de acceso, en caso contrario no podrás hacerlo.
En ese sentido lo primero que tienes que hacer es especificar cuál será tu nombre de usuario, recuerda que también es necesario que indiques cuál es la extensión de tu email, es decir, si es @yahoo.com,@yahoo.es, entre otras variantes que ofrece la plataforma a la hora de registrarse, no debes olvidar cuál es el que has escogido en ningún momento, e incluso debes tener eso en mente cuando le das tu dirección de correo electrónico de Yahoo! a otra persona.
Tras colocar debidamente el nombre de usuario tendrás que indicar cuál es la contraseña de esa cuenta a la que estás intentando acceder para determinar que eres el dueño de la misma y tienes acceso a ella, recuerda que esta plataforma de correo es sensible a las mayúsculas, por lo que distingue entre una minúscula y una mayúscula, esto significa que si tu password es «HolaComoAndas«, y tu colocas «holacomoandas» no podrás iniciar sesión, por otra parte, también se sugiere abrir el bloc de notas para verificar que la configuración del teclado sea la que usas habitualmente, caso contrario puede que intentes colocar un número o caracter especial y no lo hagas correctamente debido a una configuración que no es la que usas habitualmente.
El último paso es el de hacer click en «Sign in» o «iniciar sesión», si has completado ambos cuadros de texto con la información correcta, entonces el servicio debería llevarte a tu bandeja de entrada en Yahoo! Mail, si no has introducido información válida entonces deberás revisar nuevamente ambos datos.