Iniciar sesión Hotmail – Bandeja de entrada

Para iniciar sesión en una cuenta de correo electrónico Hotmail es necesario seguir unos pocos pasos que no toman más de dos o tres minutos, siempre que se recuerde claramente los datos de acceso a la misma, es decir, el nombre de usuario con su correspondiente extensión (@hotmail.com, @outlook.com, etc), así como también la contraseña, que debe ser introducida tal cual lo has hecho al momento de registrarte o modificarla.

Si todavía no tienes una cuenta de email Hotmail entonces te ofrecemos a continuación una pequeña guía que podrás seguir para crear tu cuenta de correo en pocos pasos y sin mayores complicaciones. El proceso de creación de la cuenta no te tomará más de unos pocos minutos, si es que ya tienes decidido tu nombre de usuario y este se encuentre disponible, además claro de tener una clara idea sobre la contraseña que utilizarás para proteger la información.

Cómo crear una cuenta Hotmail

Crear cuenta hotmail es una tarea muy simple que cualquier persona puede realizar en pocos pasos, de hecho, se trata simplemente de rellenar un pequeño formulario con información personal, por lo que no debería generar ningún inconveniente. De hecho, el único problema que podríamos tener es que el nombre de usuario que deseamos este ocupado y haya que pensar una alternativa existente.

En principio lo que tenemos que hacer es dirigirnos al sitio web oficial del servicio (Outlook.com o Hotmai.com) y una vez allí veremos el cuadro de inicio de sesión, y debajo un pequeño enlace que podremos identificar fácilmente con el texto de «Regístrate ahora«, ese es el link que debemos clickear para poder proceder con el registro de nuestra cuenta de email.

Hotmail - bandeja de entrada
Iniciar sesión Hotmail

En un primer momento se solicitará información de carácter personal, como es el caso del nombre, apellido, fecha de nacimiento o sexo, esto representa un paso muy simple, aunque es aconsejable utilizar información real para evitar posibles dolores de cabeza, siempre y cuando vaya a ser utilizada para contactarse con familiares, amigos o compañeros de trabajo.

En ese sentido, el segundo paso es escoger el nombre de usuario, ten en cuenta que si lo utilizarás para comunicarte por cuestiones laborales, es mejor utilizar un nombre acorde a nuestra posición, emplear un nickname más bien formal y no algo «divertido» o relacionado a temáticas ajenas al ámbito en que trabajamos, recuerda que posiblemente tus jefes deban enviarte emails allí.

Otro punto a destacar es que deberás escoger la extensión de tu cuenta de correo, es decir, si será del tipo @hotmail.com, @outlook.com, @outlook.es, entre otras opciones, es importante recordar claramente tu elección ya que siempre deberás especificarlo al momento de iniciar sesión con tu cuenta, caso contrario no podrás volver a acceder.

Una vez hecho esto tocará elegir tu contraseña, es importante que la recuerdes y no la compartas con nadie más, ya que sino cualquier persona podría terminar accediendo a tus correos y toda la información que utilices, e incluso si llegas a registrarte en otra plataforma como OneDrive o Skype, esas personas podrían suplantar tu identidad, e incluso claro está, enviar emails a tu nombre a cualquier persona que ellos deseen.

Luego de que hayas terminado (sugerimos colocar un número telefónico real para que puedas recuperar tu email en caso de algún hipotético bloqueo), solamente tendrás que pulsar en el botón de aceptar para poder registrar la cuenta de email, eso sí, ten en cuenta que esto implica aceptar los términos y condiciones de Microsoft para poder hacer uso de su plataforma.

Más en: iniciar-sesion.com.mx/hotmail

Bandeja de entrada Hotmail – Iniciar sesión

Para iniciar sesión en Hotmail tan solo tenemos que hacer un par de pasos que toman a penas unos segundos o minutos según que tan rápido escribas, aunque también depende de otros factores, como por ejemplo si te equivocas con tu contraseña o nombre de usuario, aunque también puede ocurrir que haya servidores en mantenimiento o que tu cuenta se encuentre bloqueada por alguna razón y esto retrase tu inicio de sesión Hotmail.

Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos hacia el sitio web del servicio, y una vez allí podrás ver que se solicitan los datos de acceso, esto implica que debemos colocar nuestro nombre de usuario junto con su correspondiente extensión, es decir, si es @hotmail.com, @outlook.com, etc. Ya que en caso de que no lo hagamos correctamente estaremos intentando acceder a un email que no es el nuestro.

Iniciar sesión Hotmail
Bandeja de entrada Hotmail

En un segundo lugar habrá que colocar la contraseña, teniendo presente que es un servicio case sensitive, es decir, si tu password es «contraseña» y tu colocas «Contraseña» no podrás iniciar sesión, ya que tienes que colocar la primera letra en minúscula.

Cómo generar una contraseña segura para Hotmail

Generar una contraseña segura para la plataforma de email de Microsoft es un procedimiento que podemos seguir de igual forma para cualquier otro servicio.

En principio debemos tener en cuenta que tiene que ser antes que todo algo que podamos recordar, no se trata de hacer una password extralarga que terminemos olvidando o debamos anotar en un papel, sino de saber escoger y utilizar técnicas apropiadas.

En ese sentido, debes saber que una contraseña debería tener al menos nueve caracteres, desde aquí sugerimos un mínimo de 10, esto se debe a que generalmente las personas malintencionadas utilizan técnicas con las que intentan reiteradas veces y de forma automática entrar a las cuentas, de esta forma las combinaciones que deberán probar aumentan exponencialmente.

Siguiendo ese mismo razonamiento, si utilizas únicamente letras, la cantidad de combinaciones necesaria será menor en comparación con un password que añada números, símbolos y mayúsculas.

Es por ésta razón que recomendamos utilizar contraseñas de 10 caracteres que tengan letras minúsculas, mayúsculas, caracteres o simbolos y números. Por otra parte, evita a toda costa los nombres y números telefónicos, frases populares, etc, recuerda que todo eso es información de público conocimiento que cualquiera podría intentar utilizar para acceder a tu cuenta desde el principio.

Ventajas de usar un correo Hotmail

Si tienes una cuenta de correo Hotmail o estás analizando tener una, debes tener presente algunas de las ventajas que te ofrece esta plataforma, y es que por el simple hecho de tener un email del servicio de Microsoft también ganas acceso directo a otros productos gratuitos de la compañía, entre ellos podemos destacar a One Drive, un servicio de almacenamiento en la nube o almacenamiento online, donde puedes guardar fácilmente archivos y documentos que además podrás sincronizar entre los distintos dispositivos que utilices, claro que tiene un espacio limitado y si deseas expandirlo podrás hacerlo por medio de una pequeña cifra mensual.

Otro servicio muy interesante es Skype, la herramienta de comunicación que ha suplantado al MSN Messenger y que te permitirá enviar y recibir mensajes con otras personas a modo de chat, o bien efectuar videollamadas con tus seres queridos, aunque también es empleada (y muy popular) a nivel de negocios, gracias a las videoconferencias que podemos realizar desde la herramienta. Pero por si todo esto fuese poco, quienes deseen pueden abonar una pequeña cifra para cargar créditos y efectuar llamadas internacionales con gran calidad sonora.

Office 365 eMail login

Sí, con Hotmail puedes acceder a Office 365, aunque claro, debes abonar un dinero mensual, desde 5 dólares al mes ya podrás disfrutar de Office de forma legal y con todos los beneficios que te brinda, pudiendo disfrutar de aplicaciones tales como Microsoft Word o Microsoft PowerPoint desde tu navegador web.

Office 365 Home
Office 365 email login

Pero no solo eso, sino que por medio de Office 365 Home también podrás descargar la suite ofimática hacia tus dispositivos, con lo cual podrás utilizar estas herramientas de escritorio tan populares e imprescindibles para todos hoy en día, eso sí, la cantidad de dispositivos en que podrás instalar éstas herramientas dependerá específicamente del plan que hayas elegido a la hora de contratar el servicio.

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