Entrar a Facebook o iniciar sesión en la red social más popular por éstos días es una tarea realmente sencilla, que de hecho no te tomará más de un par de minutos, e incluso puedes hacerlo de distintas formas para que te resulte lo más cómodo posible, y es que Mark Zuckerberg desea que sus usuarios estén complacidos con su plataforma y regresen con la mayor frecuencia posible.
Así, si quieres ver todas las notificaciones, mensajes, publicaciones de tus amigos y demás contenidos que has recibido por parte de tus amigos, conocidos, familiares o compañeros de trabajo/estudio, entonces solamente tienes que seguir los pasos que detallaremos a continuación.
Contenido
- 1 Cómo entrar a mi Facebook
- 2 Noticias y guías sobre Facebook
- 3 Facebook tiene nuevo logo que lucirán todas sus aplicaciones
- 4 Facebook entrenará a su Inteligencia Artificial con cámaras policiales
- 5 Entrar a Facebook sin usar contraseña
- 6 Facebook comenzará a ocultar los «Me gusta»
- 7 Facebook quitó su slogan «Es gratis y siempre lo será»
- 8 Facebook elimina los chats de sus grupos
- 9 Facebook quiere incluir a Netflix, HBO y Disney en su dispositivo de chat para TV
Cómo entrar a mi Facebook
Para entrar a tu cuenta de Facebook tienes que seguir unos pasos que podríamos numerar fácilmente en 4 mínimas acciones que debes realizar, una vez hecho eso ya podrás ver todos los nuevos contenidos (publicaciones de fanpages, comentarios de amigos, notificaciones, mensajes nuevos recibidos y demás).
- Ingresa en la página web oficial de la red social (Facebook.com) una vez allí podremos continuar con los siguientes pasos.
- Visualiza el formulario de inicio de sesión que hay en la parte superior derecha, en el primer cuadro de texto debes colocar tu nombre de usuario (si has escogido alguno desde la configuración de tu cuenta), sino te sentirás bien al saber que puedes utilizar tu dirección de correo electrónico o incluso tu número móvil si vinculaste tu cuenta a tu SmartPhone (algo realmente conveniente para evitar cualquier dolor de cabeza).
- El tercer paso es añadir la contraseña correspondiente a tu cuenta de Facebook, de esta forma habrás indicado todos los datos necesarios para que la red social pueda verificar que eres el dueño de la misma, por esta razón se sugiere no compartirla con nadie jamás.
- Si ya completaste ambos cuadros de texto entonces puedes hacer click en el botón de «Entrar» y así podrás entrar a Facebook directamente y ver todos los nuevos acontecimientos que han pasado en tu cuenta.
Tengo problemas, ¿Por qué no puedo entrar a Facebook?
Si tienes problemas y no puedes entrar a Facebook entonces pueden suceder varias cosas, aunque antes que nada te recomendamos conservar la calma ya que si has colocado datos reales difícilmente no puedas recuperar el acceso a ella.
Ahora verifica que el nombre de usuario, email o número móvil que has colocado es el correcto, notarás que Facebook tras una serie de intentos fallidos por iniciar sesión en la red social te mostrará la foto de perfil y el nombre de la cuenta de usuario a la que estás intentando acceder, esto te servirá para verificar que efectivamente eres tú ese usuario, si no eres tú, entonces estas colocando mal tu usuario, número móvil o correo electrónico.
Si el usuario es correcto, entonces el error está en la contraseña, verifica que estés usando bien las mayúsculas y minúsculas (el servicio es sensible a ellas y diferencia unas de otras, con lo cual «hola» es distinto de «Hola», además, también deberías verificar la configuración del teclado si tu password cuenta con números o caracteres especiales como guiones, ya que si la configuración es distinta a la que usas habitualmente entonces no estarás añadiendo debidamente la password.
En el peor caso deberás pulsar en el enlace «¿Has olvidado los datos de la cuenta?«, de modo que la red social te mandará a una nueva página donde podrás ir viendo distintas formas de recuperar datos que te permitan volver a acceder a ella nuevamente, si ha sido bloqueada, deberás intentar contactarte con el equipo de Facebook en base a los motivos del bloqueo claro está.