Facebook se encuentra trabajando en los sistemas de moderación de contenidos dentro de la red social, estos se encargan de detectar y marcar lo antes posible aquellos contenidos que son considerados «inapropiados«, algo que por lo general puede tener una tasa de fallas importante.
Para disminuir esa tasa es que la red social se encuentra considerando entrenar a su sistema de inteligencia artificial utilizando imágenes que son grabadas por cámaras policiales, esto podría ser posible gracias a una colaboración con autoridades policiales de EEUU y Reino Unido.

El acuerdo consistiría en ofrecer al cuerpo policial de ambos países una serie de cámaras que se incluirían en la ropa de los uniformados, esto sería parte de un programa de capacitación y se irían recabando datos para analizarlos dentro de Facebook y también por parte del Ministerio del Interior del Reino Unido.
Así sería como Facebook planificaría entrenar a su sistema de inteligencia artificial con el fin de elevar su precisión a la hora de detectar esta clase de contenidos violentos y reales, algo en lo que hasta ahora vienen fallando más de lo necesario.