¿Sabías que puedes iniciar sesión en tu cuenta de Facebook sin hacer uso de la contraseña? Claro que para hacer esto tendrás que entrar a tu cuenta desde un dispositivo seguro y configurarla para que cada vez que quieras acceder desde allí puedas hacerlo con tan solo un click del ratón, pero esto es algo que te tomará unos pocos minutos.
De hecho, si activas esta funcionalidad, ni siquiera será necesario que indiques tu nombre de usuario, ya que aparecerá tu foto de perfil en la página de inicio de Facebook, a un lado, de modo que solo harás click en el perfil e iniciar sesión. Así de simple.
Cómo guardar tus datos para entrar a tu cuenta

- Primeramente tendrás que acceder a tu cuenta para poder configurarla, recuerda hacerlo desde un PC que sea seguro y no de uso público, sino cualquiera podrá entrar a tu cuenta.
- Lo siguiente es que vayas al apartado «Configuración» de tu cuenta de Facebook.
- Una vez allí tienes que presionar en la sección «Seguridad e inicio de sesión«.
- Justamente desde esa zona será desde donde podrás ver un listado completo y detallado de todos los dispositivos en los que has iniciado sesión. Más abajo podrás visualizar una opción que dice «Guardar información de inicio de sesión«.
- Presiona en donde dice «Editar» para proceder a guardar los datos necesarios para que luego puedas entrar a tu cuenta de Facebook sin usar contraseña ni usuario.
Nota: Es interesante que tengas presente que podrás hacer esto con todas las cuentas que quieras, por ejemplo, si tu familia comparte ordenador y todos quieren tener esta opción activada, pueden hacerlo, aunque no podrán asegurarse de que otro haya entrado en la cuenta de otra persona, pero eso es cuestión de confianza familiar.
Si quieres eliminar esta función de algún dispositivo en que lo hayas configurado o simplemente deseas verificar en qué y cuáles dispositivos está activada esta opción, puedes ir al paso 4 para verificarlo, si quieres quitar uno presionas en «Editar» y borras las credenciales de ingreso. Listo. Fácil y sencillo 🙂